Orlando Jiménez Leal y María Laria anuncian la creación de Cinequanon, Inc.

Orlando Jiménez Leal, CEO de Cinequanon, Inc

Orlando Jiménez Leal, CEO de Cinequanon, Inc.

María Laria, presidenta de Cinequanon, Inc

María Laria, presidenta de Cinequanon, Inc.

Logo de Cinequanon, Inc

Logo de Cinequanon, Inc.

Dr. Rafael Marrero

Dr. Rafael Marrero

Los reconocidos talentos cubanos, devenidos orgullo latino en los Estados Unidos, trabajan mano a mano en este proyecto que promete muchísimas sorpresas.

Nuestro primer proyecto estará abordando el tema de la injusticia en una sociedad totalitaria y será un producto de cine o televisión.”

— Orlando Jiménez Leal, CEO de la firma.

MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, October 7, 2021 /EINPresswire.com/ — El laureado director de cine Orlando Jiménez Leal y la consagrada periodista de televisión María Laria, han hecho una excelente mancuerna al crear, de conjunto, la organización sin ánimos de lucro Cinequanon, Inc.

Aunque los dos son muy exitosos en sus respectivos campos, con sus proyectos particulares, decidieron unir fuerzas en esta firma que, sin lugar a dudas, les permitirá a ambos dar lo mejor de sí, esto es, seguir expresándose por medio del arte en una gran variedad de formatos.

«Cinequanon surgió ante la necesidad de llenar un vacío. Planeamos desarrollar muchos proyectos, como documentales, filmes, libros, Anuncios de Servicio Público (PSA, por sus siglas en inglés); shows de radio, televisión y social media enfocados en contenido social, pero de una forma entretenida», dijo la reconocida presentadora de TV y presidenta de la firma.

A pesar de que Cinequanon lleva poco tiempo de creada, ambos realizadores ya esbozan el plan de lo que sería su primera entrega. Tal como nos adelantó el CEO de la firma, Jiménez Leal, ese primer proyecto estará abordando el tema de la injusticia en una sociedad totalitaria y será un producto de cine o televisión.

En lo que concierne a la formación de la empresa en sí, y la posterior creación de su imagen de marca y mercadotecnia, ambos concuerdan en que la asesoría recibida de parte de la prestigiosa firma Rafael Marrero & Company ha sido extraordinaria.

«Ante todo nos impresionó el profesionalismo. En cada uno de sus departamentos, siempre hubo una respuesta inmediata a nuestras dudas. [Realmente], trabajar con el Dr. Marrero y su compañía es siempre una sorpresa», subrayó Jiménez Leal.

El connotado productor de cine agregó, asimismo, que «el Dr. Marrero es [como] un mago ante un rompecabezas gigante, capaz de encontrar dónde va la pieza correcta en el momento preciso. [Y] sus colaboradores no se quedan atrás, [pues] siguen sus pasos con la misma destreza».

En este mismo sentido, la presentadora de televisión dijo que le llamó poderosamente la atención la eficacia con la que trabajan tanto Marrero como su equipo. «Todos responden rápido y siempre con una sonrisa, algo que no abunda hoy día. Además, se les nota el ánimo de cooperar, y son muy inteligentes, efectivos y humildes, por eso los recomiendo a todo el mundo».

Para el Dr. Rafael Marrero, entretanto, ha sido (y sigue siendo) un verdadero placer ayudar a estas personalidades del cine y la televisión en la conformación de su nueva empresa. «Estoy seguro de que, con Cinequanon, tanto Orlando como María harán maravillas, justo como ya nos tienen acostumbrados. Mi equipo de expertos y yo les deseamos a ambos todo el éxito posible».

Acerca de Cinequanon, Inc.

Con sede en Miami, Florida, Cinequanon, Inc. es una firma especializada en la producción de películas, documentales, programas de televisión y libros, enfocados todos en la defensa y concientización de los derechos humanos en todas partes.

Como equipo dinámico y creativo, sus fundadores siempre están generando ideas que muestren sus valores y principios sobre la vida y el arte, así como su clara pasión y orgullo por todo lo que hacen. Para ellos, el arte ha cambiado a lo largo de los años, pero la forma en que representa las ideas y las emociones nunca se desvanecerá, de ahí que su propósito también sea el de perpetuarlo del mejor modo posible.

Acerca de Orlando Jiménez Leal

Nacido en La Habana, Orlando Jiménez Leal fue, en su momento, el camarógrafo de noticiarios más joven de Cuba. En los Estados Unidos y Europa, se ha ganado una sólida reputación como director de documentales, comerciales de televisión y largometrajes.

En 1961, dirigió el documental “P.M.”, una mirada sincera e irreverente a la vida nocturna de La Habana que provocó una crisis política entre los intelectuales y el gobierno cubano, al punto de resultar confiscado y prohibido. A raíz de la censura de esta obra, precisamente, fue que decidió emigrar a EE. UU.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran: “El Súper” (ganadora del Gran Premio del Festival de Cine de Mannheim, Alemania, y del Primer Premio de la Association Francaise des Cinémas d’Art et d’Essai), “Conducta impropia” (codirigida con Oscar Néstor Almendros, y merecedora del primer premio en los Festivales de Cine de Londres y Barcelona) y “La otra Cuba” (producida por Radio Televisione Italiana).

Jiménez Leal también es presidente de Guede Films New York y Moving Image, la productora de comerciales de televisión hispana más grande de EE. UU. con la que filma en este país, toda Europa, México y el resto de América Latina. Además, ha ganado muchos premios CLIO, considerado el galardón más prestigioso en el mundo de los comerciales de televisión.

Acerca de María Laria

Nacida en La Habana, María Laria es la primera mujer hispana que produjo y presentó su propio programa de televisión, de ahí que se la considera como la pionera de todos los shows de entrevistas hispanos, así como una personalidad televisiva abrumadoramente popular con audiencias superiores a los cien millones de televidentes en EE. UU., Europa y América Latina.

Laria es periodista y presentadora de noticias, así como una consumada pianista de conciertos, con una Maestría en Música del Conservatorio de Nueva Inglaterra. Se ha desempeñado por igual tanto en la radio como en la televisión (WWFE La Poderosa, América TeVé y Telemundo, en Miami; Super Canal 33, en Los Ángeles, California, y RTVE, en España, con audiencia desde Madrid y toda Europa hasta Oriente Medio, Norte de África, EE. UU. y Latinoamérica.

Actualmente, está iniciando un nuevo proyecto con América TeVé bajo el patrocinio de CanoHealth. Se trata de “Tarde o temprano”, programa informativo con invitados en el que compartirá pantalla con las cantantes cubanas Malena Burke y Marisela Verena. Temas sociales, humanos y sobre la mujer son los principalmente tratados en este show, que sale cada domingo a partir de las 8 PM.

Acerca de Rafael Marrero & Company

Rafael Marrero & Company es una consultoría de gestión que asesora a emprendedores sobre cómo hacer negocios con el Gobierno de los Estados Unidos. Con el Dr. Rafael Marrero a la cabeza, la firma ha sido reconocida en dos ocasiones por la revista Inc. como una de las 500 empresas privadas de mayor crecimiento del país y como una de las 50 mejores compañías en términos de cultura empresarial.

En 2016, el Dr. Marrero recibió el máximo galardón otorgado a negocios minoritarios del país por parte del Concilio Nacional del Desarrollo para Empresas Minoritarias. En 2019, ganó el Premio Sunshine en la categoría de Small Business del año, que otorga la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida, y en ese mismo año, publicó el bestseller de Amazon “La salsa secreta del Tío Sam”, primer libro sobre contratación federal especialmente dedicado a la comunidad hispana.

Migdalis Pérez
Rafael Marrero & Company
+1 888-595-6221
Migdalis@rafaelmarrero.com
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Así piensan Orlando y María acerca de Rafael Marrero & Company

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *